DEPORTES

Deporte en cuarentena: sin actividad en Europa, y con una grieta en el fútbol local

River desoyó la decisión oficial y se negó a jugar sin público como el resto de la Copa de la Superliga. Pezzella, de Fiorentina, es el primer futbolista argentino infectado.

Deporte en cuarentena: sin actividad en Europa, y con una grieta en el fútbol local

La pandemia del virus Covid-19 también dejó al deporte mundial en cuarentena. Y, además, abrió una grieta en el fútbol local: River decidió no presentarse ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga, a contramano de lo que habían resuelto desde la organización. “No debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”, dice el comunicado con la firma de Marcelo Tinelli. La decisión de River va en línea con las principales ligas de fútbol del mundo, los abiertos de tenis, los grandes premios de la Fórmula 1, torneos de golf: todo quedó suspendido para evitar más contagios. Todo redunda en una pérdida económica enorme si se tiene en cuenta que la industria deportiva mueve más del uno por ciento del PBI mundial.

También apareció el primer futbolista argentino en contraer la enfermedad: Germán Pezzella, integrante de la Selección, confirmó la infección, aunque dijo que los  “los síntomas desaparecieron” y se encuentra aislado en su casa.

En el país, la actividad no se suspendió: el gobierno nacional determinó que los eventos masivos se lleven a cabo sin público. La Copa de la Superliga se juega a puertas cerradas y este martes los dirigentes definirán si continúa. También podría haber novedades sobre la determinación en solitario de River que podría adjuntar una sanción. Unas horas antes, también se pospuso el partido entre Jaguares y Highlanders en el Estadio Amalfitani.

La restricción de público se extiende a las actividades deportivas en el país y abarca los eventos de “cualquier categoría y división”, tanto nacionales como internacionales como la Copa Libertadores, que ya canceló su cronograma para la semana próxima. El inicio de las eliminatorias sudamericanas también fue postergado.

En Europa no rueda la pelota. La liga de Italia, el país europeo más afectado, está suspendida hasta el 3 de abril. La Liga española pospuso “al menos las dos próximas fechas”, inicialmente programadas del 13 al 22 de marzo: todo el plantel del Barcelona, Messi incluido, quedó en cuarentena. La Liga inglesa hasta el 4 de abril: el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, también dio positivo el test de coronavirus y todo el plantel quedó en cuarentena. La Liga francesa, la Bundesliga alemana y el campeonato de Portugal están suspendidos por tiempo indeterminado. Además, la Champions y la Europa League quedaron en pausa. El próximo martes 17 de marzo la UEFA se reunirá para decidir la continuidad de la Liga de Campeones y la disputa de la Eurocopa 2020. Sólo en España se calcula como una pérdida de 2000 millones de euros. Las dos competiciones europeas reparten para los clubes 2.550 millones de euros, de los cuales faltan por distribuir a los clubes que alcancen las siguientes rondas 166 millones en la Liga de Campeones y 34,6 millones en la Liga Europa.

El mundial de atletismo bajo techo, previsto para esta semana en China, fue aplazado para el año próximo. Luego de que el pivote francés Rudy Gobert diera positivo, la NBA quedó suspendida hasta nuevo aviso. La Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga tomaron la misma decisión. En Estados Unidos también se postergó el arranque de la Major League Baseball. El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado sin fecha. Y los seis torneos de handball que se debían jugar entre marzo y abril para clasificar a los Juegos Olímpicos se pasaron a junio.

Y lista de suspensiones es más amplia. Se postergaron cuatro partidos del Seis Naciones de rugby. La Fórmula 1 anuló los Grandes Premios de Australia, Bahrein, China y Vietnam. En el deporte motor también se pospusieron las 24 Horas de Le Mans de motos, previstas los días 18 y 19 de abril, luego trasladadas al 5 y 6 de septiembre. El primer gran torneo de la temporada de golf, el Masters de Augusta, fue aplazado. Y todos los torneos del circuito ATP de tenis quedaron suspendidos seis semanas hasta el 26 de abril.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “Deporte en cuarentena: sin actividad en Europa, y con una grieta en el fútbol local”

Deja tu comentario