River no se presentará a jugar por la pandemia de coronavirus

Después de que la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados decidiera que se comenzar a jugar la fecha de la Copa de la Superliga, River emitió un comunicado en el que anuncia que no se presentará a su partido de este sábado ante Atlético Tucumán por la pandemia de coronavirus.

Si bien se descartó que un futbolista de la Reserva del club se hubiera contagiado, el club presidido por Rodolfo D’Onofrio decidió cerrar la institución por tiempo indeterminado y así sacar de competencia tanto al equipo profesional como a las divisiones inferiores, que este fin de semana debían enfrentar a sus pares de Lanús. Cristian Luchetti, capitán del equipo tucumano, habló en Radio Club Octubre y apoyó la medida: «Nos adherimos a lo que pide River porque es lo más lógico. Si los puntos quedan para uno o para otro es lo mismo. Lo ideal sería convocar a los capitanes de los clubes y tomar una decisión, pero acá lo único que importa es que ruede la pelota».

“El Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado. Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”, dice el comunicado emitido el viernes por la noche.

La liga argentina es de la pocas en el mundo que había decidido mantener la competencia, aunque con el recaudo de que los partidos se jugaran sin público. Así se disputó este viernes el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata con Banfield. En cambio, la Copa Libertadores, las Eliminatorias, las ligas de Europa y de algunos países latinoamericanos ya habían pospuesto hasta nuevo aviso sus partidos a jugarse desde esta semana.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *