Relanzan encuesta nacional para conocer el estado de la niñez y adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Social relanzará este viernes junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y UNICEF, la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescente, un instrumento que permite medir y monitorear las metas e indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con énfasis en ese segmento de la población.

La encuesta que será presentada a las 14 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 9 de julio 1925, de esta Capital Federal, informó la cartera que encabeza Daniel Arroyo, en un comunicado.

Según detallaron desde el ministerio de Desarrollo Social, el instrumento estadístico servirá para la medición y monitoreo del progreso de las metas e indicadores de los ODS con énfasis en la niñez, adolescencia y mujer, y brindará la posibilidad de identificar múltiples brechas (territoriales, socioeconómicas y de género) en las distintas áreas.

La encuesta, que actualmente se encuentra en campo, es la implementación en Argentina de un programa internacional de encuestas estandarizadas a hogares desarrollado por UNICEF (MICS – Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados), y buscará actualizar la información disponible en materia de niñez y adolescencia y cubrir brechas de información vigentes.

A nivel global, MICS mide el 48% los indicadores de ODS, mientras en Argentina, brindará información sobre 9 de los 17 existentes.

Estos datos permitirán analizar las condiciones de vida de la niñez y de sus familias a inicios de 2020 desde una perspectiva multidimensional.

Además de actualizar la información disponible sobre salud, nutrición, educación, vivienda, agua y saneamiento, se buscará sumar información sobre el desarrollo infantil temprano e involucramiento de los padres en la crianza (incluyendo la identificación de brechas de género), acceso a servicios de cuidado y educación, brechas en el acceso a la protección social, discapacidad, actitudes frente a la violencia hacia la mujer, violencia contra la niñez.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *