DEPORTES

La FIFA suspendió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Fue ante un pedido de la CONMEBOL. Así, se posterga el arranque de la disputa continental que clasifica al Mundial de Qatar 2022. ¿La causa? El coronavirus.

La FIFA suspendió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas, que debían iniciar el próximo 22 de marzo, quedaron en suspenso en medio de la preocupación que genera el brote de Coronavirus a nivel global.

Anoche, la CONMEBOL -la organización que agrupa a las asociaciones nacionales de Sudamérica- elevó un pedido a la FIFA para postergarlas por la situación mundial que se vive con el Coronavirus y ante la propagación del virus en el mundo y en el Continente, el organismo del fútbol mundial decidió aplazar el inicio.

El contexto va en el sentido de la postergación: en Europa, los partidos se juegan con los estadios vacíos y en nuestro país se decidió que es la mejor medida para evitar un contagio masivo.

Después de varias horas de análisis y de diagnósticos, y tras la reunión que mantuvo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las primeras dos fechas de la competencia clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 fueron postergadas.

En el comunicado, la FIFA consignó:

Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación:

  • Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado
  • Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente

La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “La FIFA suspendió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas”

Deja tu comentario