Para romper la racha en la Copa

River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, buscará recomponer su imagen cuando reciba a Binacional de Perú, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota.

El equipo de Núñez saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos, luego de haber caído en Quito la semana pasada ante la Liga Deportiva Universitaria, frente a un rival como Binacional que está con el ánimo alto tras imponerse como local 2-1 sobre San Pablo de Brasil. Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente tanto ante los peruanos como en los dos restantes partidos de la primera fase (ante San Pablo y la Liga), por una sanción que le impuso el TAS (Tribunal Arbitral de Deporte).

River comenzó el año con siete triunfos en fila que le permitieron adueñarse del primer puesto de la Superliga, pero dos empates consecutivos, ante Defensa y Justicia en Núñez, y Atlético Tucumán, como visitante, lo llevaron a ceder el título ante Boca, que no falló y superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, y así se coronó campeón.

En la Copa, River preservó a sus mejores jugadores en Quito y lo pagaron con una derrota, que deja al equipo en la obligación de ganar los tres partidos en el «Monumental» para alimentar las chances de avanzar a los octavos de final. Para recibir a los peruanos, el entrenador Marcelo Gallardo evaluará el estado anímico del plantel en general y del chileno Paulo Díaz en particular, para decidir si regresa al equipo en lugar de Javier Pinola o del paraguayo Robert Rojas, quien jugó casi todos los partidos y tiene un desgaste físico importante.

Otra variante que podría realizar el técnico es el ingreso desde el inicio del colombiano Juan Fernando Quintero, y en ese caso pasaría a un esquema de cuatro defensores en vez de los cinco que venía utilizando. El equipo está obligado a ganar, ya que los peruanos se hacen fuertes de local, en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, donde vencieron a San Pablo, en un partido que estaban para perder por goleada y terminaron revirtiendo.

El equipo de Gallardo intentará recuperar el juego asociado que comandan Ignacio  Fernández, Nicolás De la Cruz, el cordobés Matías Suárez, y los laterales que pasan al ataque (Gonzalo Montiel y Milton Casco), y también espera que convierta el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el máximo anotador de la Superliga.

Binacional, por su parte, viene de ganarle a Sports Boys (3-1) para ubicarse segundo en la liga de Perú, partido en el que preservó a varias piezas claves de su formación titular.

Probables Formaciones:

RIVER PLATE: Armani; M. Quarta, Rojas o Díaz, Pinola; Montiel, E. Pérez, Casco, I. Fernández, De la Cruz; Suárez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

BINACIONAL: R. Fernández; A. Pérez, Fajardo, E. Fernández, Reyes; Leudo, Tello, Manco;  Polar; Arango, A. Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Estadio: River. Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *