Se tardaría 257 años en cerrar la brecha salarial de género

Si los salarios entre hombres y mujeres continúan evolucionando al ritmo actual, tardará más de 250 años en cerrarse la denominada brecha salarial, según concluyó el último informe temático del equipo de análisis de Bank of America sobre la desigualdad de género y su impacto en la economía.

Las mujeres representan actualmente la mitad de la población mundial y, por consiguiente, la mitad de su potencial, sin embargo, en la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), la trabajadora mediana cobra de promedio un 15 por ciento menos que sus compañeros masculinos, una cifra que casi no ha cambiado desde 2010.

Ganan ellas, ganan todos

Frente a este dato, los expertos del Bank of America destacaron que avanzar en el campo de la igualdad tendría impactos que beneficiarían a los inversores, las empresas, los países y la sociedad, según consigna la publicación especializada «Funds Society».

La entidad financiera estadounidense advierte sobre la «regresión» que está sufriendo la lucha por la igualdad de género, ya que la brecha entre hombres y mujeres «está yendo de mal a peor».

Estima luego que de seguir a este ritmo, se tardaría 257 años en cerrar la brecha económica entre mujeres y hombres.

Sin embargo, los expertos apuntan que, de alcanzarse la igualdad económica, el PIB global podría aumentar unos US$ 28.000 millones o subir un 31 por ciento hasta 2025, lo que equivale al PIB actual de Estados Unidos y China sumados.

El informe agrega que el volumen de activos acumulado por las mujeres gestoras crece un 1,5 veces más rápidamente que el de sus compañeros hombres y alcanzará los USD110.000 millones en 2025, no obstante lo cual sólo entre uno y 3,5 por ciento de los gestores son mujeres.

Cifras que hablan de la importancia de un cambio de rumbo en las políticas actuales, una transformación que hablaría también de un cambio de mentalidad, una lucha ganada desde las calles.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *