Fútbol desprolijo: sin Promoción y con un descenso menos

Que sí, que no, que cuatro, que tres, que Promoción… A falta de sólo dos partidos para la finalización del torneo que ya coronó a Boca, los dirigentes de los clubes de Primera División acordaron este lunes que habrá sólo dos descensos a la segunda categoría, una modificación del reglamento que tendrá que ser aprobada este martes en la reunión entre los mandamases de la Superliga.

No había pasado una semana del último cambio propuesto por las autoridades del fútbol argentino, quienes habían dispuesto que el tercer descendido se decidiera en una serie de Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional. Sin embargo, nada de eso sucedería.

La justificación del volantazo apuntaría a problemas en el calendario para disputar tales encuentros, ya que no hay fechas disponibles por la cercanía entre el fin de la Copa Superliga y el parate que impone la Copa América; mientras que hay mucha diferencia entre el final de la Copa Superliga y el del Reducido.

Así las cosas, los dos descensos (al igual que la clasificación a certámenes internacionales) se definirán teniendo en cuenta los once partidos de la fase de grupos de la Copa Superliga, que tendrá su inicio este viernes con el duelo entre Gimnasia y Banfield. El equipo comandado por Diego Maradona es justamente uno de los que estaría perdiendo la categoría, mientras que Colón y Patronato, que tienen el mismo promedio, deberían disputar un partido desempate.

Otros de los equipos comprometidos en los promedios son Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, Aldosivi, Newell’s, Rosario Central y Estudiantes. Mientras tanto, los grandes perdedores del nuevo borrón serán los 32 clubes de la Primera Nacional, que seguirán sorteando obstáculos para conseguir alguno de los exclusivos boletos a la máxima categoría.

Vale recordar que previo al arranque de la Superliga 2019/2020, ya se había bajado la cantidad de descensos (de cuatro a tres) por presión de los clubes más comprometidos con la permanencia, que hasta amagaron con hacer volar los promedios. Finalmente, estos serían sólo dos, aunque nada es cosa segura cuando se trata del fútbol argentino.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *