POLITICA

Kicillof subió $1000 la oferta y los estatales la rechazaron por insuficiente

En el reinicio de las negociaciones con los gremios, el Poder Ejecutivo además propuso la reapertura para abril.

Kicillof subió $1000 la oferta y los estatales la rechazaron por insuficiente

El Gobierno bonaerense recibió a los gremios estatales y les alcanzó una nueva oferta salarial que superó en mil pesos a la primera que realizó. Sin embargo, tanto ATE como Fegeppba la rechazaron por considerarla insuficiente y hay un cuarto intermedio hasta las 18.

La reunión comenzó a las 15 y desde el Poder Ejecutivo ofrecieron como recupero de la paritaria 2019 una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 2000 pesos a todos los agentes desde el 1 de febrero 2020. En tanto, de cara a la negociación de este año, también propusieron 2000 pesos desde 1 de marzo.

Asimismo, expresaron el compromiso de la reapertura de paritarias para abril y durante el transcurso del mes de febrero y marzo se convocarán a mesa ténica para tratar las temáticas a denifir.

No obstante, el gobierno de Kicillof se encontró con un nuevo rechazo por parte de ATE y Fegeppba a la oferta que les realizó. Por lo que se pasó a un cuarto intermedio para las 18.

Esta nueva propuesta, le agrega 500 pesos en febrero y 500 pesos en marzo a la oferta inicial de 1.500 para ambos meses. A su vez, incluye a todos los agentes, mientras que en la anterior propuesta solo incluía a quienes no superaba los 60 mil pesos de remuneración bruta.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Kicillof subió $1000 la oferta y los estatales la rechazaron por insuficiente”

Deja tu comentario