ECONOMIA

En su primer día, la moratoria para Pymes sumó más de 3.000 contribuyentes

Se trata de un plan de facilidades que lanzó la AFIP destinado a un sector muy castigado de la economía.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este lunes un plan de regularización de deudas impositivas, previsionales y aduanera al que en menos de 24 horas adhirieron 3.300 contribuyentes, que buscan regularizar incumplimientos por $ 2.500 millones.

En ese sentido, la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, aseguró en declaraciones radiales que “desde hoy están dadas las herramientas técnicas -el aplicativo en el sistema- para ingresar a la moratoria” que alcanza a más de 730.000 contribuyentes.

Respecto a quiénes pueden adherirse, explicó que “es un universo muy amplio porque el objetivo del Gobierno es que puedan ordenar sus cuentas para que puedan volver a crecer y para que podamos reactivar la actividad económica en un sector que ha sido fuertemente castigado”.Además, la funcionaria recordó que el plazo para entrar a la moratoria terminará el 30 de abril.

“Es un paso más en el sendero planteado a nivel nacional”, dijo García, y recordó que la medida se encuentra en el marco de la ley de Solidaridad Social que aprobó en diciembre último el Congreso Nacional.

“El objetivo es sacar del ahogo financiero a las pymes”, expresó e indicó que el único requisito que se les solicita es que tengan al día el certificado Mipyme que se tramita en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además dijo que el pago comienza el 16 de julio y que la moratoria prevé plazos de 120 cuotas, o 60 cuotas en el caso de la seguridad social. ”Se estima una deuda acumulada de $ 400.000 millones”, detalló.

Fuente. minuto1

Sin comentarios en “En su primer día, la moratoria para Pymes sumó más de 3.000 contribuyentes”

Deja tu comentario