Germán Ciucci sería el elegido de Kicillof para conducir ABSA

La polémica en torno a la designación del titular de ABSA, la empresa estatal que brinda servicio de agua y cloacas en la Provincia, podría terminarse en las próximas horas con la designación al frente del directorio de Germán Ciucci, un experto en cuestiones hídricas que se desempeña en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Ciucci responde al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, área en la que se desempeña como asesor, y ya había representado al Gobierno en actos de gestión vinculados con ABSA. De hecho, hace un par de días participó de la inauguración de una nueva sucursal de atención personalizada que la empresa puso en funcionamiento en Ensenada.

La demora en la designación del titular de la empresa, había disparado rumores y operaciones por posibles reemplazantes del –todavía- titular Rafael Sardella, el hombre que Macri le impuso a Vidal para asumir el control de la firma, y que, en los hechos, está técnicamente renunciado desde diciembre último, aunque en funciones por cuestiones administrativas hasta la designación de su reemplazo. En Gobernación, el nombre del nuevo titular de la emprsa, que asumiría este viernes, se trabajó con obsesivo hermetismo. El lugar era pretendido por los intendentes, pero finalmente será ocupado por un técnico del equipo de Kicillof.

En el último mes, corrieron versiones dando cuenta de nombres que podrían asumir el control de ABSA. Son rumores habituales en medio de las negociaciones para ocupar casilleros de gestión que, sin embargo, no contaban con el aval oficial de la Provincia. “Son operaciones para posicionarse”, dijo una fuente calificada de calle 6, para desmentir los nombres en danza. De hecho, la confirmación demuestra que asumirá un ‘tapado’ que no figuró en la ruleta de nombres que se traficaron con formato periodístico.

Con la designación del nuevo titular, la empresa que administra el Estado provincial junto a los trabajadores –una fórmula societaria de conducción compartida- empieza a normalizar el funcionamiento, y a completar el organigrama de gestión de la firma que suministra a 79 localidades y 52 municipios de la Provincia, con un universo de usuarios cercanos a los 800 mil.

ABSA es una empresa pública, con formato de Sociedad Anónima. Sus titulares son el Estado, y los trabajadores. La designación del ahora propuesto por el Ejecutivo para presidir la firma –resta la aprobación del otro accionario, los trabajadores-, allana el camino para la normalización de un órgano clave para el funcionamiento operativo de la empresa. Actualmente, funciona sin directorio. Los 4 representantes del Ejecutivo versión Vidal renunciaron en diciembre. Además del presidente y el vice de la firma, el Gobierno debe impulsar a dos vocales que integrarán el directorio junto con el representante de SOSBA, y dos síndicos que acompañarán al designado por los trabajadores.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *