ECONOMIA

Las fábricas bonaerenses cayeron más que en Nación

La actividad industrial de Buenos Aires se contrajo 7,7% interanual entre enero y noviembre de 2019, según las estimaciones en base a datos de la provincia al mes de septiembre e INDEC al mes de noviembre.

Todos los sectores industriales cayeron en el acumulado de 2019, siendo las industrias textil, automotriz y de caucho y plástico las que registraron las mayores contracciones.

Un informe de la Uipba, “a principios de 2020, la delicada situación de la industria automotriz se refleja en la caída de enero de las unidades patentadas de vehículos en la PBA (-30%)”. “Una tendencia similar se registró en los patentamientos de motos (-34%). El segmento maquinaria agrícola registró una suba interanual de 40%, en gran medida por la baja base de comparación”, sostuvo. Y destacó que en diciembre 2019, “la construcción volvió a contraerse, expresado en los menores despachos de cemento respecto a igual mes de 2018 (-13,1%), acumulando una caída de -3,8%”, en sintonía con la actividad inmobiliaria, “que sigue afectada por la volatilidad cambiaria y la falta de crédito: las escrituras retrocedieron -13,5% interanual”.

Fuente. BAENegocios

Sin comentarios en “Las fábricas bonaerenses cayeron más que en Nación”

Deja tu comentario