La policía admitió fallas en el operativo del clásico de Bahía Blanca

La policía de Bahía Blanca admitió hoy fallas en el operativo para el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, por el torneo Federal A, que tras el choque violento entre hinchas de ambos clubes dejó un muerto y casi cuarenta detenidos.

El comisario Claudio Petrizán, jefe de la policía bahiense, admitió desconocer que los hinchas de Olimpo se dirigían a la sede de Villa Mitre, donde se produjo el asesinato de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, producto de un balazo en el cuello, según determinó la autopsia.

«No teníamos conocimiento que iba a ocurrir este ataque a la sede. Cuando se tomó conocimiento de un altercado en la zona de Maipú y Falucho, nos acercamos al lugar y se vieron a unos 50 simpatizantes de Olimpo que estaban provocando destrozos en el sector», detalló Petrizán en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

«Producto de esta refriega con hinchas de Villa Mitre que estaban ahí, hay un joven fallecido. Tenemos un calibre 38 secuestrado y dos personas detenidas que estarían relacionadas con eso pero la pericia determinará si fue (esa arma) la que produjo el deceso», amplió el comisario.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca confirmó la existencia de dos sospechosos del asesinato de Emanuel Castillo, que estaban a bordo de un auto a metros del lugar de los hechos y tenían en su poder un revólver calibre 38. Junto a ellos hay otros 36 detenidos en distintas sedes policiales de la ciudad.

«Presenta una herida de proyectil en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea y se produjo la muerte violenta por shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares», determinó en tanto la autopsia del joven Castillo.

A pesar de los graves incidentes, el clásico bahiense se jugó en la cancha de Villa Mitre, por el Torneo Federal A de fútbol y sin visitantes como estaba previsto, en donde el local se impuso por 2-0.

Por otro lado, en el torneo de la Primera Nacional también hubo una jornada violenta que terminó en la suspensión del partido entre el local Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta, a los 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos.

En ese momento, hubo incidentes en la tribuna debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos.

«Esta pelea es por quién ocupa el poder y quién maneja el dinero. Hay peleas internas de manejo de algo, que les reditúa económicamente. Hay muchos responsables», expresó el comisario Camilo Uvilla, jefe del operativo.

Uvilla también confirmó «que las armas estaban previamente escondidas adentro» del estadio y los cuchillos «fueron obtenidos tras desarmarle el puesto a un vendedor de choripanes».

El comisario informó que dentro de la gravedad solo hubo dos heridos, «una mujer que se cayó de un escalón y un hombre con un corte en la ceja», detalló.

En cuanto a los violentos, la policía mendocina remarcó que «son muy identificables» y adelantó que ya tienen «un par de nombres».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *