«La sesión es de nulidad absoluta y genera actos nulos e inexistentes”

«El intendente Héctor Gay y el bloque de concejales oficialista son  responsables del atropello institucional para aprobar el pasado 17 de enero un irracional aumento del boleto de colectivos que afecta a las y los vecinos de nuestra ciudad» lanzaron los ediles de el Frente de Todos en rueda de prensa y redes sociales.

«Tuvieron las propuestas para evitar encarar el aumento -del boleto de transporte público- y no escucharon. Cometieron a toda luces un acto ilícito» afirmaron.

«Ante la falta de escucha y la ilegalidad el camino que nos queda para defender a las y los bahienses es la Justicia» sostuvieron.

Es así que este lunes, con la firma de los 11 concejales de el Frente de Todos, «presentamos dos denuncias penales: una contra Fernando Compagnoni, presidente del Concejo, por abuso de autoridad; y otra contra Anabella Castillo -edil suplente de Juntos por el Cambio-, por usurpación del cargo, a quien hicieron incorporar al cuerpo en la fallida sesión del pasado 17 de enero, circunstancia en la que hubo 25 concejales en lugar de 24, porque Gabriela Schieda estaba presente en el recinto, haciendo uso de su derecho a no dar quorum» explicó a sintinta.com.ar, Carlos Quiroga.

El edil de el Frente de Todos, aportó un dato no menor en estas instancias: «en ambos casos la expectativa de pena es de un mes a dos años de prisión en suspenso, no de cumplimiento efectivo, e inhabilitación para ocupar cargos públicos con el doble de la condena eventual que resultare».

Simultáneamente, los 11 concejales opositores se encuentran abocados a finalizar una presentación, subscrita por todos, de un recurso ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires «que será entregado entre mañana y pasado -por este miércoles o jueves, detalló Quiroga-, en la que pedimos la anulación de la sesión del 17 de enero por considerarla ilegal, y por ende, todas las acciones jurídicas surgidas de la misma, resultan nulas».

Cabe destacar que en el caso de que la justicia dé curso favorable a la iniciativa de los concejales, la decisión conlleva «retrotraer» la situación a las condiciones inmediatamente anteriores a esa sesión, hasta tanto decida sobre la cuestión de fondo.

Ahora también irán por la letra chica

En el mismo marco, Quiroga adelantó que también recurrirán al Tribunal de Cuentas «toda vez que en esa sesión no solamente se votó el aumento del boleto de colectivos, sino que también se votó el Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el año 2020 y la venta de un Tomógrafo usado del Hospital Municipal por un valor de 30 millones de pesos».

Una vez más, el representante de el Frente de Todos argumentó que estas medidas se enmarcan en la «obcecación del gobierno municipal de no acceder a ninguno de los planteos que hicimos para evitarle el tarifazo del transporte público a los vecinos y vecinas y el congelamiento por 60 días que se podía financiar con subsidios que ya parte fueron incorporados, o con la deuda de las telefónicas o eliminando la reducción de los cinco puntos en la alicuota en la Tasa de Seguridad e Higiene de esas empresas poderosas».

«Nosotros no vamos a hacer más comentarios» apuntó Quiroga de quien vale rescatar la oportuna elección del término «obcecación» para definir el vínculo de su bloque con el ejecutivo comunal.

Obcecación: «dificultad que impide a una persona razonar las cosas o darse cuenta de ellas. Solo desde la obcecación pueden mantenerse criterios que todo el mundo considera perimidos»

Fuente: Gabriela Noguera para sintinta.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *