CIUDAD

El municipio deslindó responsabilidades sobre el control de obras en la ciudad

El director de Catastro, Adrián Salvarezza, sostuvo: “nosotros no somos la policía del trabajo, eso le corresponde al Ministerio de Trabajo. Ellos tienen los elementos y el personal capacitado”.

Las declaraciones del funcionario a Canal 9 de Bahía Blanca, fueron realizadas un día después del fallecimiento de Víctor Manuel Plaza de 57 años, y del reservado estado de salud del joven Kevin Ariel Ring Lares, que aún se encuentra internado en la terapia del Hospital Municipal, luego de que ambos cayeron desde un montacargas instalado en un piso 12, sobre el edificio en construcción de Caronti 33 el pasado martes.

Salvarezza salió así al cruce de los reclamos por más controles en las obras, por parte del interventor de la UOCRA Bahía Blanca, Carlos Boer.

Por su parte, el fiscal que interviene en la causa, Cristian Aguilar aclaró en diálogo con La Brujula24 que ”cuando se realiza una obra en construcción se presenta un programa de seguridad ante la Municipalidad, la ART y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Lo firman distintos profesionales que deben velar por la seguridad de la obra. Hay que analizar si estas personas utilizaban frecuentemente el montacargas o si fue algo excepcional”.

Durante la misma entrevista, Aguilar anticipó que “a priori”, la caratula fue determinada “como un homicidio culposo y lesiones culposas”.

Imágenes: Canal 9 Bahía Blanca

 

Sin comentarios en “El municipio deslindó responsabilidades sobre el control de obras en la ciudad”

Deja tu comentario