¿Quién es el Kaiser, el central que llegaría a Boca?

Russo y Ameal fueron claros siempre en sus declaraciones. El DT está conforme con el plantel, pero ante alguna necesidad o baja, irían al mercado a buscar un reemplazante. Por ende, la inminente salida de Paolo Goltz al Gimnasia de Maradona y el vencimiento del préstamo de Junior Alonso en junio, obliga a Boca a encontrar un central que lo reemplace. Y todos los cañones apuntan a Carlos Zambrano, el central de la selección peruana que milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

El central de 30 años fue recomendado por Ricardo Gareca, quien también es parte interesada: necesita que sume rodaje para que llegue en mejores condiciones a la Copa América, ya que en estos seis meses el defensor no disputó minutos.

Ahora bien, ¿quién es Carlos Zambrano? El central nació en la ciudad Callao y ahí dio sus primeros pasos en el fútbol formando parte de la Academia Deportiva Cantolao. Sin embargo, el «Kaiser”, como lo bautizaron en Alemania, nunca llegó a debutar en la Primera de su país; Schalke 04 se lo llevó en el año 2006 para que forme parte de su cantera. Otra particularidad es que, como en el caso de Javier Mascherano, el central de 1,87 hizo su estreno primero con la Selección de Perú a los 19 años (26 de marzo del 2008) antes que en su club (1 de agosto del 2009). Fue un amistoso donde los incaicos derrotaron 3-1 a Costa Rica con un gol, justamente, de él.

Después de su primer año como profesional, fue cedido al St. Pauli de Alemania. En su primera temporada allí, el equipo descendió, pero Zambrano sumó muchos minutos y siguió haciéndolo, aunque en menor medida, en la segunda categoría (30 PJ en dos años). Luego pasó al Eintracht Frankfurt, donde estuvo del 2012 al 2016 y encontró una regularidad que no había conseguido hasta el momento; se convirtió en un referente de la defensa y duplicó la cantidad de partidos jugados en sus primeros dos años.

En el par restante, siguió con esa continuidad, aunque en menor medida y decidió emigrar al Rubin Kazán. En el equipo ruso disputó 21 encuentros, pero, rápidamente, volvió a cambiar de aires; este fue el último club donde el central pudo acumular muchas actuaciones.

¿Qué pasó después? El peruano estuvo en el PAOK de Grecia (6 PJ), Basel de Suiza (7 PJ) y su actual club, Dinamo de Kiev, donde no sumó ni un minuto. Por eso, el Tigre Gareca lo acercó a Boca para que acumule tiempo de juego de cara a la Copa América a mitad de año. Con la Selección de Perú, Zambrano jugó 53 encuentros, participó de la Copa América 2015 y 2019 y convirtió cuatro goles.

En su paso por tres clubes de Alemania, uno de Rusia, uno de Grecia, uno de Suiza y uno de Ucrania en 11 años, el central jugó 208 partidos e hizo tres tantos. Y en estos próximos días, podría sumar un equipo más, pero, en este caso, en Argentina…

Fuente. Olé.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *