La UIA aprobó la marcha de la gestión de Alberto Fernández y las medidas aplicadas

La dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para realizar un balance del sector y analizar posibles iniciativas de carácter federal. El sector se mostró conforme con el primer mes de gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Luego del encuentro, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó que el rubro tiene «total identificación» con las primeras medidas adoptadas para el sector productivo. Además, auguró que hay «sectores pensando en invertir» ante una recuperación de la actividad.

El funcionario se reunió con la conducción de la entidad tras haberse dado a conocer que la producción del rubro cayó 3,9% interanual en noviembre último. En los últimos 12 meses, perdió casi 53.000 puestos de trabajo formales.

El vocal de la entidad José Urtubey sostuvo que también analizaron el rol de las economías regionales, las retenciones al agro y cuestiones impositivas. «Tiene que haber un país más allá de la General Paz», señaló y agregó que «desde lo impositivo, pensar en el interior del país estuvo en la reunión».

«Las inversiones van a llegar cuando pasemos de la fase de emergencia a la estructural», consideró el empresario.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *