Se matan a goles

A los gritos. Así viven Silvio Romero y Rafael Santos Borré. Uno es el goleador de la Superliga con nueve goles. El otro es el segundo máximo anotador del torneo junto a Nahuel Bustos, de Talleres, con ocho. El delantero de Independiente y el atacante de River protagonizarán un duelo que promete ser vibrante. Un cruce para reventar taquillas. Un choque de dos pesos pesados.

Sí, la de hoy no será una jornada agradable para ser defensor. Los dos artilleros más peligrosos del campeonato intentarán sacar a relucir su poder de fuego. No sólo son los que más goles convirtieron, sino que además ostentan los registros de contundencia más altos. El Chino precisó 21 situaciones para marcar los nueve goles que lleva anotados. El colombiano, en cambio, tuvo 27 ocasiones de las que concretó ocho. ¿Quién completa el podio? Nahuel Bustos tiene la misma cantidad de gritos que Borré, aunque dispuso de más chances para convertir: tuvo 38. El cuarto lugar de la lista es ocupado por José Sand, de Lanús, quien anotó seis y dispuso de 34 situaciones.

Romero desembarcó en Avellaneda a principios de 2018 y recién en el semestre pasado logró ganarse el afecto del público. Cuando llegó al Rojo, Marcelo Gallardo estuvo a punto de tentarlo para llevárselo a River, pero Independiente desembolsó los 4.200.000 dólares que pedía el América de México por su pase y se quedó con el centrodelantero. En los últimos meses pasó de tener que dar explicaciones por su sobrepeso a comentar cómo hizo para dar vuelta su situación. Esta fue la primera pretemporada que pudo completar ya que en las anteriores lo golpearon varias lesiones musculares. Hubo un hecho extrafutbolístico que lo llevó a levantar. Su hijo, Mateo, debió ser intervenido por un problema neuronal y eso lo llevó a darse cuenta de que en la vida hay cosas más importantes que la pelota. A partir de ahí se liberó y levantó considerablemente su nivel, a punto tal que se convirtió en un líder del plantel y hoy estrenará la cinta de capitán que hasta el momento le pertenecía a Martín Campaña.

Borré es otro goleador implacable. En la última Libertadores metió tres goles en instancias decisivas. Hoy se cruzan las bestias.

Fuente. Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *