Aumento de colectivos: «el responsable de esto es el intendente Gay»

Este jueves, los bloques Frente de Todos y UCR Arturo Illia del Concejo Deliberante de Bahía Blanca presentaron una propuesta alternativa para destrabar las conversaciones en el marco del aumento del boleto.

El diálogo con Radio Universal, el concejal Carlos Quiroga aclaró: «Nosotros no discutimos ni con un sindicato ni con una empresa; nosotros procuramos defender los intereses de los usuarios y usuarias del transporte público, que desde que está Gay de intendenten si consuma este aumento que proponen  va a alcanzar el 492% y este último año el 101 %».

En ese sentido observó: «No hay ningún ingreso de ningún trabajador o trabajadora que haya crecido en semejante magnitud».

No obstante reconoció que no desconocen ni descreen que «las empresas tengan las dificultades que exponen, y que el sindicato tenga toda la razón del mundo en reclamar la garantía que corresponde a sus salarios; pero el responsable de esto es el intendente Gay», sentenció.

Al respecto recordó que el mandatario comunal «primero tiene la potestad del decreto, y después cuando desde el oficialismo nos corren con la falta de quórum, Nicolas Vitalini», hoy titular del bloque oficialista, tiene antecedentes de la misma actitud funcionales otros gobiernos. Por lo  tanto «eso es una chicana» disparó el edil.

Quiroga anticipó en la misma entrevista radial, que la propuesta que formalizaron al Ejecutivo apunta a que el jefe comunal eche mano a algunas partidas como para compensar un subsidio extra,  que permita que «el desface que supuestamente se genera, no lo paguen los usuarios y usuarias una vez mas» y evitar este aumento por lo menos un par de meses.

«El subsidio no se lo estarían dando a las empresas ni al sindicato sino a los centenares de miles de bahienses que habitualmente toman el servicio publico de pasajeros y que no dan mas- enfatizó.

El concejal del Frente de Todos, consideró oportuno recordar que: «Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso hacia el 41% de los bahienses y las bahienses que nos votaron, en defensa de sus intereses esperamos que el ajuste no lo paguen ellos, sino lo haga el Estado Municipal que es el responsable principalísimo del transporte público de la ciudad»

Con respecto a si el esfuerzo del subsidio correspondería tambien por partes al Estado provincial, Quiroga no dudó en apelar nuevamente a la memoria colectiva: «sería bueno que le hubieran demandado a Vidal cuando también congeló el subsidio, porque en todo caso ese fue el huevo de la serpiente última».

«Pero ahí estaba todo bien, no había nada que reclamar -observó irónicamente-. Congeló el subsidio a niveles del año anterior -recordó- y a nadie se le movió un pelo. Ahora resulta que la culpa es del insolidario de Kicillof, del insolidario de Fernandez y nosotros que ponemos palos en la rueda y mientras tanto el único recurso ingenioso que le encuentran a la situación es que la pague la gente con su propio esfuerzo.

Es así que Quiroga ratificó que el proyecto en manos del Ejecutivo constituye una propuesta para amorigerar en impacto en el bolsillo de la gente común.

Por último, el concejal no descartó «la herramienta» que le asiste al intendente Hector Gay de sacar el aumento por decreto, aunque claro está con el costo político que la decisión conlleva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *