La letra chica de Juntos por el Cambio para el quórum forzado de hoy

Una vez más los beneficiados económicamente por los cambios que introdujo el macrismo, tuvieron su premio en Bahía Blanca.

Juntos por el Cambio usó su quórum no para alcanzar el bienestar colectivo, sino para beneficiar a los que más tienen y desfinanciar el distrito.

El oficialismo, además de lograr aprobar el aumento de la tarifa de colectivo llevándola a $29,85 a 38,45$, ultimó una maniobra que pasó desapercibida entre tanto humo.

«Además de meterle la mano en el bolsillo a la gente, simultáneamente no dicen una palabra de haberle bajado 5 puntos Tasa de Seguridad e Higiene de las telefónicas, Movistar, Claro y Personal, ganadoras del modelo» denunció el concejal de Frente de Todos, Carlos Quiroga.

Al mismo tiempo, el edil apuntó a la letra chica de esta estrategia que sigue replicándose aún en la ciudad. «No pudimos reclamar a estas empresas, una deuda de $100.000.000 que tienen después de que simultáneamente hayan entrado en mora en marzo de 2018».

Desde esa fecha según Quiroga, «dejaron de pagarle lo que corresponde a la Municipalidad, quien a su vez no hizo el reclamo, y no existe prueba documental de que este judicializado la deuda»

No obstante ello, deciden favorecerlas «bajándole del 28% al 23%, es decir, 5 puntos, la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, en la ordenanza vital impositiva de 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *