DEPORTES

La “doctrina Lugones” seguirá a cargo de la seguridad de los estadios

Por decisión del ministro Sergio Berni, Juan Manuel Lugones continuará al frente de Aprevide. Además de su cercanía a Ritondo y Vidal, la confirmación sorprende porque su gestión estuvo marcada por los excesos y las arbitrariedades detrás de la lucha contra las “mafias” y las barras.

La “doctrina Lugones” seguirá a cargo de la seguridad de los estadios

Juan Manuel Lugones, uno de los funcionarios bonaerenses con más alto perfil durante la gobernación de María Eugenia Vidal, seguirá en su cargo como titular de la Agencia de Prevención en el Deporte tras ser confirmado por el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. La designación de Lugones sorprende en dos sentidos: por un lado, por su clara identificación con Cambiemos y su cercanía al ex ministro Ritondo y a la ex gobernadora Vidal; por otro, porque sus cuatro años al frente de Aprevide estuvieron marcados por las arbitrariedades y los excesos en los operativos policiales durante los partidos, siempre amparado bajo el paraguas de la lucha contra las “mafias” y las “barras”.

El presidente de la ONG Salvemos al Fútbol, el exjuez Mariano Bergés, calificó a la política de Lugones como una ramificación de la “doctrina Chocobar”. Durante los años que Cambiemos gobernó la provincia de Buenos Aires, la Aprevide llegó a detener hinchas por provocar una avalancha o insultar a la Policía, a prohibir el mate en torneos regionales, a impedir el acceso de mujeres con pañuelos verdes a los estadios y también impidió la exhibición de banderas con la cara de Eva Perón, entre otras cosas.

Además de Salvemos al Fútbol, la coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino también expresó su repudio a la política quien en 2015 fuera candidato a legislador porteño por el GEN, de Margarita Stolbizer: “Demostró un absoluto desprecio por el público que asiste a las canchas de fútbol con innumerables operativos represivos contra hinchas bajo el disfraz de que se actuaba contra las barrabravas”.

La confirmación de que un funcionario de Vidal continuará en el cargo con Kicillof como Gobernador se da en la semana en la que Berni tuvo un contrapunto público con el presidente, Alberto Fernández, por las medidas que tomó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “La “doctrina Lugones” seguirá a cargo de la seguridad de los estadios”

Deja tu comentario