Confirmado: Amazon frenó su proyecto en Bahía Blanca

Amazon suspendió la inversión de 800 millones de dólares que iba a realizar por los próximos diez años en la ciudad de Bahía Blanca. La empresa de Jeff Bezos frenó su desembarco en la Argentina y no desarrollará por el momento el data center en la Provincia.

El año pasado se especuló con que la empresa más valiosa del mundo se instalara en la Argentina o en Chile para abrir el segundo nodo en el continente. Finalmente Amazon se decidió por el sur bonaerense.

El agua y la energía son dos de los factores que llevaron a la empresa más grande del mundo a elegir Bahía Blanca como locación. Los hubs de datos consumen una impactante cantidad de electricidad que además necesita refrigeración para mantener estables los equipos.

En Bahía esperaban con los brazos abiertos la inversión como parte de la creación de un centro tecnológico. Desde el municipio que conduce Héctor Gay crearon una subzona franca a pedido de la empresa y desde Amazon compraron un lote en ese lugar.

No obstante, reconocieron fuentes locales al portal de noticias LPO: «Cuando terminó ese proceso no volvieron a dar señales, no hubo más movimientos, no hubo permisos. Nunca hubo un compromiso precioso», admitieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *