Archivos de Derechos Humanos bajo agua en el Ministerio de Defensa

Tras una auditoria interna en el Ministerio de Defensa, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada producto de una filtración de agua de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

La desidia que dejó Cambiemos en la cartera afectó a documentación sensible. En el lugar se encontraron expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados, son algunas postales con la que se encontró dicho relevamiento.

Desde la Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa se manifestó que inmediatamente conocido el caso se ordenó la evacuación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó que la gestión en el Ministerio a cargo de Oscar Aguad “no se ha hecho control de plagas y hay murciélagos en el ministerio”.

“Nos encontramos con archivos mojados y afectados por la acción del agua. Estamos tratando de preservar la documentación y vamos a trasladar los documentos que se puedan preservar. Esto muestra una notable desidia absoluta”, relató.

Asimismo, explicó que el edificio que se encuentra sobre Avenida Libertado “está caído y hay que hacer muchas obras para recuperarlo”. “Esto me pareció grave porque, si bien es una documentación ordinaria, tiene que preservarse porque la Justicia puede necesitarla. Por algo se archiva. Es la zona de Archivo y estaba con 10cm de agua”, sentenció.

La documentación será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera. En tanto, desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *