Fernández enviará a fin de mes el proyecto de reforma judicial al Congreso

El presidente Alberto Fernández aclaró que antes de fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso. Adelantó que se modificará «la lógica de la Justicia Federal» y que se crearán nuevas jurisdicciones.

A poco más de cumplir un mes de gestión, el flamante mandatario siempre crítico de la falta de transparencia de la Justicia, volvió a referirse al tema y aseguró: «No queremos hacer política sobre la base de la persecución judicial, la criticamos todos estos años, pero el que haya cometido un delito deberá responder».

«Vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy», remarcó el jefe de Estado durante una entrevista con C5N. En ese contexto, anticipó además que se crearán nuevas jurisdicciones.

Respecto a la herencia recibida por la administración de Mauricio Macri, apuntó que el gobierno va «por el buen camino». «Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen», manifestó y aclaró que en la economía resuena una «inercia inflacionaria» que «va a dejar secuelas este año por una cuestión de arrastre».

Sobre la actualización de la fórmula jubilatoria, explicó que «en marzo habrá aumento para todos los jubilados» y que si mejoran las cuentas públicas habrá un impacto en las jubilaciones «lo antes posible».

Además,  criticó la medida de la actualización del macrismo para los trabajadores pasivos porque, «como es una tasa que combina salarios e inflación ingresos, se generó un sistema de indexación que el Estado no puede acompañar».

Por último, consideró que ciertos sectores culpabilizan gobernador bonaerense, Axel Kicillof,por la grave situación que atraviesa la provincia cuando, «en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron», en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *