Tranquilidad para Gallardo: Renovó Nacho Fernández

La noticia más esperada para Marcelo Gallardo en esta pretemporada por fin llegó: el volante Ignacio Fernández acordó de palabra con los dirigentes de River la renovación de su contrato que se vencía en junio de 2021 y seguirá en el club de Núñez. De esa manera, el técnico ya no sufrirá por la continuidad del mediocampista, a quien pidió especialmente a los directivos para que no fuese transferido.

Los representantes de «Nacho» Fernández alcanzaron un acuerdo con las autoridades de River para duplicar el contrato del jugador, decisión que pone un freno a las ofertas que llegaron del exterior en las últimas semanas.

Si bien el jugador permanece en San Martín de los Andes, donde River está llevando a cabo su pretemporada, el acuerdo entre las partes se selló en la noche del martes en Buenos Aires y será rubricado en los próximos días, cuando el jugador regrese junto al resto del equipo.

La mejora en el contrato del mediocampista ofensivo, que será uno de los sueldos más altos del plantel, fue un pedido insistente de Gallardo tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán y los pedidos del exterior que llegaron por Fernández, en especial del Internacional de Brasil.

El contrato del ex jugador de Gimnasia tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En ese contexto, River rechazó días atrás una oferta de club de Porto Alegre por 7 millones de dólares.

«Nacho» Fernández, de 29 años, surgió en el «Lobo» platense, estuvo un año a préstamo en Temperley, volvió a Gimnasia y tras su llegada a River, hace cuatro años, se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gallardo, al punto de ser considerado en la actualidad el mejor jugador del fútbol argentino, elogiado por todos los técnicos del país.

Pinola todavía no acordó 

A diferencia de lo que ocurrido con Fernández, el defensor Javier Pinola todavía no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, aunque confió que estará «todo bien» para extender el vínculo que finaliza en junio de este año.

«Les comuniqué a los dirigentes y a Marcelo que nunca hubo problemas en cuanto a las negociaciones. No creo que ésta sea la excepción. Por ahora, hasta junio tengo contrato. Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien», dijo Pinola en una nota concedida a TyC Sports.

«Siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo. El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto. Todos estamos contentos por cómo se trabaja», agregó el central de 36 años.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *