Cuál será el impacto de la suba salarial para cada escala

Con la suba salarial decretada por el gobierno de Alberto Fernández, la recomposición de los ingresos de los trabajadores será de hasta un 18%. La equiparación en la distribución del ingreso dejaría como saldo una incidencia promedio de casi el 10% en el adelanto de paritarias.

Mediante el decreto 14 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el incremento salarial de $ 4.000 a todos los trabajadores del sector privado y que había sido anticipado en conferencia de prensa  el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El aumento, remunerativo, será tomado a cuenta de futuras paritarias y funcionará como un piso para las discusiones salariales 2020.

Según un cálculo elaborado por el economista Sergio Chouza, cada escala salarial experimentará una recomposición desde un 18% (para salarios de $ 18.406) hasta un 4,5% (remuneraciones de $ 73.710). El incremento promedio entre los 10 deciles fue estimado en un 9,7%.

Ver imagen en Twitter
El aumento será otorgado en dos tramos: el primero será de $ 3.000, a cobrar con el sueldo de enero, y al mes siguiente se le adicionarán otros $ 1.000, por lo que ya el sueldo de febrero llegará con $ 4.000 de incremento salarial. Como la suba será remunerativa, el trabajador recibirá en el bolsillo 17% menos.
Fuente: eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *