Femicidios: en 10 años asesinaron a más de 2700 mujeres

Desde el Observatorio Mumalá realizaron un relevamiento sobre la cantidad de femicidios cometidos desde 2010 a 2019 y se concluyó que en 10 años se asesinaron a más de 2700 mujeres. El informe revela también que 3925 niños y adolescentes quedaron sin madre. Además, el informe advierte sobre la falta de políticas públicas por parte del Estado para abordar la problemática en violencia de género y la falta de recursos por parte de los gobiernos.

En estos 10 años, según detalla el la organización, se cometieron 2749 femicidios en total que contempla a mujeres asesinadas de manera directa, travesticidios; mujeres y niñas víctimas de femicidios vinculados. En tanto, 3295 niños y adolescentes se quedaron sin madre. 

En promedio, por año asesinaron a 275 mujeres y solo el 17% había realizado la denuncia por violencia de género. Ante la falta de estadísticas oficiales sobre el tema, el relevamiento fue realizado a partir de información periodística

“A 10 años de la sanción de la ley 26.485 no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. De igual manera sucedía en el Gobierno de Cristina Fernández”, denunció el Observatorio en el informe.

Además, advirtieron que el presupuesto destinado a abordar la problemática en género “no alcanzó un dígito” y exigieron que se implemente de forma urgente el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Machista.

En tanto, durante el 2019 los femicidios no mermaron, sino que fueron en aumento: 284 femicidios.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *