“Familia esperando a ABSA”, la original protesta de un bahiense sin agua

Después de fracasar en su intento por comunicarse con la empresa distribuidora de agua durante una seguidilla de días sin servicio, un escritor bahiense improvisó un arreglo casero y protagonizó una inusual –aunque efectiva– protesta callejera.

Bautizada como «Familia esperando a ABSA», la “intervención artística” de Pablo Duca incluyó una reposera, un bidón y un cartel dedicado a la compañía. La reparación, en tanto, consistió en la conexión de manguera desde el caño roto al medidor de la vivienda, hecha por el propio damnificado.

“La misma obra denuncia la impericia y negligencia de un ente monopólico y la desnudez del ciudadano de a pie. El mate y el termo, bueno… hacen a nuestro pasatiempo más arraigado en la cultura popular argentina (que también se toma con agua)”, bromeó el vecino del barrio Patagonia.

Además de evitar que vehículos y transeúntes impactaran contra el pozo, los objetos dispuestos sobre el asfalto buscaban visibilizar la problemática, que parecía no tener fin en un contexto con temperaturas cercanas a los 30ºC.

Finalmente, la iniciativa funcionó. “Vino ABSA. Habemus agua de red. No todo está perdido. Solo mililitros y mililitros. Cuando el arte ataca sale agua”, publicó Pablo en sus redes sociales, apelando una vez más al humor para sobrellevar el disgusto.
Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *