SALUD

Los 5 consejos más importantes para hacer ejercicio en verano

Con la llegada del verano, las altas temperaturas comienzan a asediar a todo el país, pero sobretodo en aquellas ciudades donde la humedad se combina con el calor agobiante que en muchas ocasiones alcanzan temperaturas récord. Ante esto, intentar hacer una actividad física puede traernos serios problemas de salud, por eso hay que tomar estos recaudos.

Los 5 consejos más importantes para hacer ejercicio en verano

Condición física

Antes que nada, si es que previamente venimos realizando actividad física, no habrá mayores problemas, pero si pasamos de una etapa de sedentarismo a hacer deporte y bajo el calor del verano, hay que evaluar nuestro estado. Para ello, hay que hacer un chequeo general con un médico clínico, ver un cardiólogo y un kinesiólogo.

Primer paso

Concluidos los exámenes físicos y aptos para hacerlos, nunca hay que arrancar con la actividad de modo intempestivo. Siempre hay que calentar previamente, comenzar suavemente y sin forzar los músculos más de la cuenta.

Alimentación

No existe ejercicio físico que no vaya acompañado de una correcta alimentación. Comer bien y ejercitarse abre un círculo virtuoso que lleva a comer mejor y no de más, dormir bien y reducir los niveles de estrés. Hay que incorporar alimentos ricos en potasio, hierro, calcio y vitamina C y E, es decir, verduras y frutas en general, aceites vegetales y frutos secos, limón y naranja, harinas fortificadas, legumbres, espinaca, acelga y brócoli.

Temperaturas

Si se va a realizar ejercicios con más de 30 grados, pese a que es contraproducente, hay que mantener la cabeza y nunca constantemente mojadas, hidratarse muy bien, tomar líquido con al menos 2 litros de agua. La media indica 1,5 litros de agua por kilo de peso perdido, e incluso se le puede agregar al agua unas gotas de limón, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Indumentaria

La ropa es importante. Hay que dejar a un lado los colores oscuros y portar ropa clara que absorba los rayos del sol. Si la indumentaria tiene la capacidad de eliminar la sudoración, mejor. El calzado, a su vez, debe ser especial para la actividad a realizar, ya que por ejemplo no se puede correr con zapatillas para otra actividad ya que a más tiempo dedicado, más lesiones o dolores podrán aparecer.

Fuente. elintransigente.com

 

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