Arranca el segundo ciclo de Russo al frente de Boca Juniors

En el inicio de una nueva era, los jugadores de Boca Juniors arrancan este viernes la pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador Miguel Angel Russo, de cara al comienzo de la segunda parte de la Superliga y a una nueva edición de la Copa Libertadores. El conjunto de La Ribera volverá a trabajar en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, donde se juntará con el técnico y, a partir de un plan de austeridad implementado por la nueva dirigencia, los futbolistas se alojarán en un hotel de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. Daniele De Rossi ya partió desde Roma, donde pasó las Fiestas con su familia, para reincorporarse al plantel y hay expectativa por la presencia de Carlos Tevez. Sin refuerzos por ahora, regresan caras conocidas de sus respectivos préstamos.

Presentado el último lunes en compañía del presidente xeneize Jorge Ameal, Russo -junto con Leandro Somoza como primer ayudante, Fernando Gayoso como entrenador de arqueros y Damián Lanatta como preparador físico- tendrá el primer cara a cara con sus nuevos dirigidos en el complejo Pedro Pompilio, adonde fue citado el plantel para hacerse los estudios médicos de rigor.

Por el momento, los únicos ausentes serán los volantes Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, afectados a la preparación de la Selección Sub 23 que participará del Preolímpico de Colombia, al igual que el delantero venezolano Jan Hurtado.

La expectativa pasará por la presencia de Tevez. En su presentación, Russo confirmó que tendrá una charla con el ídolo de la institución, sobre quien el presidente Ameal informó que tiene contrato con el club, con la posibilidad de rescindirlo hasta el 15 de enero.

La nueva dirigencia, que tiene a Juan Román Riquelme como uno de los vicepresidentes, todavía no dio indicios de los refuerzos. Por su parte, Russo también aclaró que primero quiere conocer al plantel para tomar decisiones.

En otro orden, el Consejo de Fútbol definió que todo el cuerpo médico y los kinesiólogos que hasta el año pasado estaban en Primera División sean reubicados en las inferiores y en el fútbol femenino.

Asimismo, se acordó con el cuerpo técnico que el primer plantel entrenará un día en Casa Amarilla y el resto en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Por otro lado, algunos jugadores están de regreso tras jugar a préstamo en otros clubes, como Leonardo Jara (DC United, de Estados Unidos) y el colombiano Sebastián Pérez (Barcelona, de Ecuador), entre otros.

Russo, el entrenador que obtuvo la última Copa Libertadores para Boca Juniors en 2007, realizará una pretemporada corta con el plantel, con dos amistosos confirmados: ante Universitario de Perú (16/1) y Athletico Paranaense (19/1).

La actividad oficial comenzará el 26 de enero, cuando reciba a Independiente en La Bombonera por la 17ª fecha de la Superliga, que tiene al equipo como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.

En tanto, en el máximo certamen continental, principal objetivo de la institución de la Ribera, debutará el 3 de marzo con su visita al Caracas de Venezuela.

«Ojalá me toque ganar de nuevo la Copa y festejar en La Bombonera. Es lo que uno busca y quiere. Ojalá me toque pasar lo mismo que en 2007», fue el deseo que expresó Russo, de 63 años, que pondrá en marcha el ciclo técnico número 22 de una carrera de entrenador que ya lleva tres décadas.

Cabe destacar que Russo también dirigió a Lanús (1989-1994 y 1999-2000), Estudiantes de La Plata (1994-95 y 2011), Rosario Central (1997-98, 2002-04, 2009 y 2012-14), Colón de Santa Fe (1999), Los Andes (2000-01), Vélez Sarsfield (2005-05 y 2015), San Lorenzo (2008-09) y Racing Club (2010-11).

Mientras que en el exterior trabajó en Universidad de Chile (1996), Salamanca de España (1998-99), Morelia de México (2002), Millonarios de Colombia (2017-18), Alianza Lima de Perú (2019) y Cerro Porteño de Paraguay (2019).

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *