POLITICA

“Inoperancia que asusta”

Javier Madanes, titular de Aluar, muy duro con el Gobierno. “Hay un nivel de inoperancia en el manejo de la estrategia de negocios internacionales que asusta”, se quejó el empresario tras la suba de aranceles que dispuso Trump.

“Inoperancia que asusta”

“Los Estados Unidos son el mercado más importante y las ventas a ese país representan el 40 por ciento de nuestra producción. El momento es muy malo, pero si no actuamos en el campo de las relaciones internacionales y si no adoptamos medidas de defensa en política interna, vamos a tener problemas muy graves. Hay un nivel de inoperancia en el manejo de la estrategia de negocios internacionales que asusta”, dijo Javier Madanes, titular de Aluar, afectada por las trabas comerciales impuestas por Donald Trump.

“La línea argumental de Trump no es muy creíble, ya que plantea un perjuicio a los productores rurales de su país cuando las razones son de orden geopolítico, son un tema más profundo. En una época, los Estados Unidos supieron actuar de manera más directa con intervenciones militares en la región, en otras oportunidades con operaciones de inteligencia y ahora lo hacen con sanciones comerciales. Esta es la manera de manejar las cosas por parte de Trump”, agregó Madanes. Luego del anuncio del presidente norteamericano, las acciones de la productora de aluminio Aluar sufrieron una baja del 11,9 por ciento y los papeles de Techint, un 2,5 por ciento.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en ““Inoperancia que asusta””

Deja tu comentario