Aumentó la precarización e informalidad laboral en Bahía Blanca

A partir de los datos de la Encuesta Permanente Hogares (INDEC), el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) elaboró un informe sobre la situación laboral en el segundo trimestre a nivel local.

El estudio estima que la tasa de informalidad en Bahía Blanca (es decir trabajadorxs que no cuentan con alguno de los beneficios laborales como indemnización por despido, vacaciones, aguinaldo, aportes jubilatorios, seguro de trabajo y obra social) alcanzó al cierre del segundo trimestre de 2019 el 31% (aproximadamente 31.700 personas).

En tanto, la tasa de precariedad (es decir trabajadorxs informales junto a asalariadxs con trabajo inestable o de finalización acordada, trabajadorxs independientes que no realizan aportes, trabajadorxs independientes sub ocupadxs demandantes, trabajadorxs sin salario, y ocupadxs menores de 18 años) se ubicó en 38% (aproximadamente 51.600 personas en Bahía Blanca).

El informe concluye que “Bahía Blanca continúa en una posición relativa más favorable que la observada a nivel nacional. Por otra parte se advierte un crecimiento marginal en términos interanuales de los indicadores de informalidad y precariedad mientras que, en la comparación entre el 1º y el 2º trimestre de 2019, hay un empeoramiento más marcado en el desempeño de los indicadores bajo análisis”.

Fuente. Tramas. Boletín de noticias sobre trabajo y sociedad de Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *