Asumen los nuevos senadores

La sesión preparatoria de este miércoles en el Senado comenzará con la jura de los 24 senadores electos el 27 de octubre en los 8 distritos que renovaron un tercio de la Cámara alta: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Gabriela Michetti les tomará juramento en una de sus últimas tareas como vicepresidenta. Por la Ciudad jurarán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); por el Chaco María Inés Pilatti y Antonio Rodas, que ocupará la banca que ganó Jorge Capitanich, a la que luego renunció para asumir la gobernación provincial (FdT); más Víctor Zimmermann (JpC).

Por Entre Ríos jurarán Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (JpC) y Edgardo Kueider (FdT); por Neuquén Oscar Parrilli, Blanca Sapag (FdT) y Lucila Crexell (JpC); por Río Negro Martín Doñate, Silvina García Larraburu (FdT) y el gobernador saliente Alberto Weretilneck (SRN); por Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (FdT) y el ex gobernador peronista Juan Carlos Romero que renovó su banca por JpC.

Jurarán por Santiago del Estero la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala, José Neder (FC) y Gerardo Montenegro (FdT); mientras que por Tierra del Fuego lo harán Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (FdT) y Pablo Blanco (JpC).
También jurarán como senadores el ex canciller Jorge Taiana, quien completará hasta 2023 el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que asumirá el diez de diciembre como vicepresidenta. Igual que el peronista santafesino Roberto Mario Mirabella que asumirá la banca del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, hasta 2021. Lo mismos sucederá con la riojana Clara Vega, que completará el mandato hasta 2023 de la radical Inés Brizuela y Doria, electa intendente de la ciudad de La Rioja.
Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *