Gollán-Kreplak, la dupla para manejar la Salud

A poco menos de un mes de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de María Eugenia Vidal, el mandatario electo, Axel Kicillof, comienza a cerrar los colaboradores que lo acompañarán en su gobierno.

Desde el propio ministerio de Salud bonaerense salió la versión de que el reemplazante de Andrés Scarsi al frente de la cartera sería  Nicolás Kreplak, quien lleva adelante la transición con las actuales autoridades. Sin embargo, sobre la última hora de este viernes se supo que Kicillof le confiaría la responsabilidad al mismísimo Daniel Gollán, en cuyo caso Kreplak ocuparía el cargo de jefe de gabinete del ministerio o el cargo de viceministro.

Gollán estuvo al frente del Ministerio de Salud de la Nación durante el último año de la segunda presidencia de Cristina Kirchner. Médico egresado de la Universidad Nacional de Rosario, es especialista sanitario por la Universidad de Buenos Aires.

Entre otras funciones, Gollán fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico y secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Kreplak es un hombre elegido por el próximo gobernador es un experimentado en la materia y especializado en Economía de la Salud. Además, es el fundador de la fundación Soberanía Sanitaria que apuesta a la “formación e investigación para un sistema de salud más justo e inclusivo”. Al igual que Federico Thea y Agustina Vila, dos de los integrantes del equipo de transición de Kicillof, Kreplak cumple funciones como docente en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), y también en la UBA.

El joven de 35 años, que tiene experiencia en la gestión a la par del ex ministro Daniel Gollan, fue uno de los creadores del plan PRISMA (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) que busca la reinserción de privados de su libertad  con padecimientos mentales. Por caso, en la actualidad, dentro del plan PRISMA se encuentra el músico “Pity” Alvarez, la mediática Giselle Rimollo, entre otros. Vale destacar que, el plan PRISMA, ideado por la gestión de CFK fue uno de los logros que el gobierno de Cambiemos mantuvo durante su mandato.

Fuente. laTecla.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *