Consejo Contra el Hambre: «Hagamos algo épico», les pidió Alberto F. a Tinelli, Carlotto, sindicatos y empresarios

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, el programa que lanzó en octubre y no dudó en darle un valor importantísimo a esta iniciativa. «Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?», propuso Fernández en el encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social, y que se realizó en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive», agregó el próximo presidente, quien estuvo acompañado de, entre otras personas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes.

...
(Foto: Prensa FDT)

 

También estuvieron presentes el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro; y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni, entre otros.

«Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro», dijo Fernández en la reunión y aclaró que «esta no es una mesa cerrada, sino abierta»

Arroyo contó que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma «ad honoren» y que tendrá la misión de «hacer un seguimiento del plan», ya que «el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias».

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

«Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer», dijo en la reunión Tinelli, presidente de la fundación LaFlia y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

La empresaria y chef gourmet Narda Lepes habló de que «el vínculo entre las personas y el alimento está roto», y el director de Cáritas se refirió a la posibilidad de que «la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas». La empresaria y chef gourmet Narda Lepes habló de que «el vínculo entre las personas y el alimento está roto», y el director de Cáritas se refirió a la posibilidad de que «la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas».

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *