Denuncian el vaciamiento del programa Incluir Salud que asiste a casi 246 mil personas sin obra social

Los trabajadores Incluir Salud de la provincia de Buenos Aires denunciaron el vaciamiento del programa que asiste a casi 246 mil personas que no cuentan con obra social. Alertaron sobre el desfinanciamiento del área, que llevó a la renuncia de las autoridades. “La institución se encuentra acéfala”, indicaron en un comunicado.

Incluir Salud “busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en el servicio público de salud” y está destinado a quienes “no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales”, según detalla el sitio web del programa.

Además, el plan se concreta a través de “la entrega directa a los beneficiarios de medicamentos de alto y bajo costo, pañales, insumos y servicios como radioterapias, internaciones domiciliarias, soporte nutricional y oxigenoterapia”.

Los trabajadores del programa, nucleados en ATE, denunciaron que ante el desfinanciamiento y la renuncia de las autoridades “en estos últimos meses la situación se ha vuelto insostenible”.

Es que los 245.944 afiliados al programa “se encuentran sin acceso a la cobertura”, alertaron. Esto “los expone a interrumpir su tratamiento con consecuencias directas e irreversibles en la salud y la vida de los mismos”, agregaron. El 75% de los beneficiarios perciben pensiones por discapacidad.

Frente a esto, calificaron la crítica situación como de “emergencia” ya que se suspendieron las “cirugías, la entrega de medicación oncológica, los tratamientos de diálisis y radioterapia”.

Por último, advirtieron sobre las problemáticas laborales de los trabajadores del área. “Somos trabajadores precarizados, que no tenemos garantizada nuestra fuente laboral para el año entrante y tampoco tenemos garantías de seguir percibiendo nuestros haberes mensuales”, finalizaron.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *