Elecciones en Salta: Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

El actual intendente de la capital, Gustavo Sáenz, confirmó el resultado de las PASO y se convierte en el nuevo gobernador de Salta por los próximos cuatro años.

De esta manera sucederá a Juan Manuel Urtubey tras 12 años como gobernador. Es el tercer gobernador electo de los últimos 24 años.

Fue una jornada tranquila sin mayores incidentes, a pesar del clima enrarecido que se vivió en la previa con denuncias y sospechas con el sistema de voto electrónico. La participación llego al 70%, un número levemente superior a las PASO.

Los resultados pueden seguirse desde www.electoralsalta.gob.ar , se estima que a las 20 ya estarán escrutadas la mayorías de las mesas.

El actual intendente capitalino y referente del macrismo salteño, Gustavo Sáenz, tiene como antecedente haber sido el candidato más votado en las PASO con el 42,81% de los votos (292.690).

Quien se presenta como su principal adversario es Sergio “Oso” Leavy, candidato del Frente de Todos que en las PASO, sumando las dos listas que se presentaron, obtuvo 220.278 votos (32,22%).

El tercero en esta contienda es Alfredo Olmedo, que tuvo un flojo resultado en las PASO (132.604 votos, el 19,39%). Completan el mosaico de candidatos, Pablo López por el Frente de Izquierda, cuya pobre cosecha de votos en las Primarias (24.573, el 3,59%) fue el reflejo de las divisiones internas que enfrenta principalmente el Partido Obrero, columna vertebral de la izquierda salteña.

También Elia Fernández del Frente Grande, una escisión del kirchnerismo que participa por afuera del FdT, del que se retiró cuando no logró la adhesión de la fórmula presidencial para su candidatura a senadora nacional, lo que la obligó a participar con “boleta corta”. Originalmente su objetivo era superar el corte de las PASO, del 1,5 % de los votos, que consiguió gracias al 1,96% final (13.437 votos).

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *