MUNDO

Lula, en libertad: “Intentaron matar una idea, pero una idea no desaparece”

El expresidente de Brasil le agradeció a las personas que acamparon frente a la cárcel durante los 580 días en los que estuvo preso. Además presentó a su novia y tiró dardos contra la investigación de Moro por la que terminó condenado.

Lula, en libertad: “Intentaron matar una idea, pero una idea no desaparece”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció el viernes apenas traspuso el portón de su prisión en Curitiba a sus seguidores que permanecieron acampados en los 580 días que duró su estancia en la cárcel.

“No entienden el significado de estar aquí junto a ustedes (…) no pensé que en el día de hoy podría estar conversando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron aquí ‘Buenos días Lula’, ‘Buenas tardes Lula’, ‘Buenas noches Lula’; que no importara que estuviera lloviendo, que hiciese 40 grados, cero grados, todo el santo día ustedes fueron el alimento de la democracia que yo necesitaba”, dijo Lula en un pequeño estrado.

Después, leyó una lista con los nombres de todos los que permanecieron en el campamento Vigilia Lula Libre.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando presentó al público a su novia, Rosângela Silva: “Conseguí la proeza de, estando preso, buscarme una novia, que está enamorada y que encima ha aceptado casarse conmigo”, dijo Lula, besándola poco después.

En un tono más duro, criticó el “lado mentiroso” de la Policía Federal, del Ministerio Público y del juez Sérgio Moro, quien lo condenó en primera instancia.

“Ellos tienen que saber que no detuvieron a Lula, intentaron matar una idea; una idea no desaparece”, dijo Lula, que aseguró que quiere probar que si existe una banda mafiosa en Brasil es la que forman esos integrantes de la llamada Operación Lava Jato.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “Lula, en libertad: “Intentaron matar una idea, pero una idea no desaparece””

Deja tu comentario