Irrisoria suba de la AUH: poco más de $90 en diciembre

Por el aumento anticipado que se otorgó en marzo, en diciembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento de apenas $ 94 por cada chico. Con esta última suba, el programa social habrá perdido contra la inflación acumulada durante todo el año.

El beneficio, actualmente de $ 2.652 pesos mensuales, pasará a $ 2.746, según informó la ANSES. Este incremento se dio a partir de la fórmula de movilidad, que para 2019 aumenta el 51,2%.

Lo que sucedió fue que en marzo, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año. Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben $ 2.652 porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de de junio como de septiembre.

A su vez, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $ 8.642 a $ 8.947. En algunas regiones del país, el valor general y por discapacidad son superiores.

Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que la consultoras proyectan: 55,6% para todo el año.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *