El gobierno nacional toma 5 mil millones de las empresas públicas antes del fin del mandato de Macri

El gobierno nacional emitió deuda por 5.000 millones de pesos mediante Letras del Tesoro que deberán ser afrontadas por el próximo gobierno. Sin dar explicaciones, determinaron que suscribirán a la emisión organismos y empresas que tengan participación del Estado.

«Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco mil millones (VNO $ 5.000.000.000)», sostiene el artículo 1 de la Resolución Conjunta 73/2019 firmada por la Secretaría de Finanzas y Hacienda. 

La deuda tiene como fecha de emisión este jueves y de vencimiento, el 5 de mayo de 2020 (180 días de plazo).  La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.

Acerca de la entidad que se hará cargo de la deuda, la resolución establece que se basará en lo dispuesto por el artículo 8 de la ley 24.156 que establece que el Sector Público Nacional se hará cargo de la emisión. Comprenden el sector público la administración nacional, las instituciones de Seguridad Social, las sociedades del Estado, las empresas con participación estatal como YPF, los entes públicos y los fondos fiduciarios.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *