Bajó el gas, pero menos del 1%

En medio de la catarata de aumentos , bajará la tarifa del gas. El Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) redujo entre 0,6 y 1 por ciento las boletas para las distribuidoras por redes de las empresas Metrogas y Naturgy. Los nuevos valores tendrán vigencia a partir de este viernes 1º para el servicio residencial.

Esta reducción no es una medida del Gobierno. Fue llevada a cabo ante una corrección tarifaria realizada por Enargas, ente que regula el sector, para ambas compañías. En primer lugar, revisaron el cálculo de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA), y se detectó que tenía errores producidos al momento de calcular los montos involucrados. Por lo que modificaron las DDA que determinó Enargas.

En segundo término, la adecuación tarifaria resolvió que de acuerdo a las características especiales del servicio prestado por Naturgy a Metrogas, respecto del gasoducto que cierra el anillo que une la localidad bonaerense de General Pacheco con la frontera concesionada a Metrogas, corresponde rectificar la tarifa de ambas empresas.
La medida fue publicada en la resoluciones 701 y 703/2019 del viernes en el Boletín Oficial. La tarifa de gas se encontraba congelada desde mayo, cuando el Gobierno suspendió los aumentos previstos para el gas, el transporte y la electricidad como parte del “plan alivio” ante el alza inflacionaria.
Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *