Lanús vs. Boca, el partido de hoy de la Superliga

Boca (21 puntos) volverá a la acción esta noche cuando visite a Lanús, desde las 21.20, en la Fortaleza en busca de retomar el liderazgo compartido de la Superliga junto al sorprendente Argentinos Juniors, que con el triunfo de ayer ante Talleres (1-0) se fue a 24 unidades. La presentación de Gustavo Alfaro y sus dirigidos será la primera tras el golpazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante River, una que dio lugar a la oleada de rumores sobre salidas de la institución luego de diciembre, de tanto el entrenador como varios referentes del plantel.

En el ámbito local, Boca viene de perder su invicto ante Racing (0-1 en la Bombonera) en un encuentro donde tuvo que sacrificar a su alineación titular en pos de cuidar jugadores para la semifinal de vuelta copera, que finalmente terminó 1-0 para el Xeneize, un resultado insuficiente para revertir el 0-2 sufrido en el Monumental

Boca sabe que vivirá un fin de año movido porque, además, se suma que el club renovará sus autoridades, y por eso se aferra a la Superliga, que es el único torneo en el que compite (había quedado afuera también de la Copa Argentina en 16avos, ante Almagro). Y, en ese sentido, Alfaro apostará para visitar al Granate a realizar algunos cambios con respecto a los once que se presentaron por Libertadores.

Las principales modificaciones será en la delantera, donde aparecerán Mauro Zárate y Jan Hurtado, quienes ingresaron en el complemento ante River y participaron del gol de la pseudo-victoria. Los que dejarán sus lugares serán los cuestionados Ramón Abila (en la mira por su nivel futbolístico) y Carlos Tevez (en el foco por su relación con el DT).

Del lado de enfrente, el Xeneize tendrá un rival con ambiciones serias. Es que Lanús acumula ocho partidos sin perder (cinco triunfos y tres empates), llegó a los 19 puntos y, lo que comenzó siendo una campaña para alejarse del descenso en la tabla de los promedios (está a once unidades de la zona de peligro), se transformó en la ilusión de llevarse el título.

Desde que Luis Zubeldía volvió al club en septiembre del año pasado, el Granate suma 19 triunfos, nueve empates y once caídas. El rubio de 38 años tomó el lugar de otro joven entrenador blondo, Ezequiel Carboni, quien realizó una muy floja campaña en el sur: cuatro victorias, 13 igualdades y nueve derrotas.

Aunque cambien los DT, el que sigue haciendo goles en Lanús es José Sand, máximo artillero de su club en la Superliga con cinco tantos. El Pepe es, además, un victimario habitual de Boca con la camiseta granate: cuatro goles en siete partidos.

Formación, hora y TV
LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand, Acosta o Bernabei. DT: Zubeldía.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, A. Mac Allister; Zárate, Hurtado. DT: Alfaro.

Estadio: Lanús. Arbitro: Fernando Rapallini. Hora: 21.20. TV: Fox Sports Premium.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *