Por DNU, Macri otorga 300 mil millones de pesos más para el pago de la deuda

El Gobierno nacional amplió el Presupuesto 2019 en unos 686.000 millones de pesos para cubrir gastos de gestión, y poco menos de la mitad fue destinado a pagar servicios de la deuda.  Así lo resolvió la administración de Mauricio Macri a través del decreto de necesidad y urgencia 740/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y todos los ministros.

Al menos 308.693 millones de pesos del total de ampliación presupuestaria fue destinado a cubrir los servicios de la deuda pública, tanto por intereses como comisiones, según la planilla 73 de las 278 que conformar el DNU.

Con esta decisión, la administración Macri ya aprobó nueve modificaciones al Presupuesto Nacional con una ampliación del gasto por un total de 836.003 millones de pesos. El grueso del aumento del gasto público será destinado a incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas dictadas durante este año.

El dinero se usará para elevar el haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, el Servicio Penitenciario Federal y los jubilados de cada una de esas fuerzas.

Asimismo, el Gobierno dijo que «dado el nuevo contexto y su impacto en el régimen de movilidad», corresponde incrementar el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con la ampliación presupuestaria también se incrementan los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de afrontar el pago de las pensiones no contributivas por invalidez y los subsidios por hemofilia.

Del mismo modo, se incrementan los recursos de la Auditoría General de la Nación, organismo actuante en la órbita del Poder Legislativo Nacional, a fin de satisfacer sus necesidades específicas. El Gobierno consideró también que resulta menester modificar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero del Consejo de la Magistratura, actuante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.

También habrá más recursos para el Registro Nacional de las Personas, para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para los gastos de inteligencia del ministerio de Defensa, la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas, entre otros.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *