Otro femicidio anunciado

Aldo Guarí asesinó a su ex pareja, Inés Andrea Pianalto, y luego intentó suicidarse. El femicidio ocurrió en la Delegación Municipal del barrio Fray José de la Quintana, en la ciudad de Corrientes, donde Guarí se desempeñaba como sereno. Efectivos de la policía local aseguraron que el hombre, que está internado y fuera de peligro, tenía una orden de restricción desde el mes de agosto.

Según contó a un medio local el delegado municipal correntino, Carlos Barrientos, Pianalto le había llevado la cena a Guarí y se habría quedado a cenar. El hombre asesinó a puñaladas a su ex esposa y, luego, intentó matarse.

Roxana Ferreyra, comisaria de la Dirección de Relaciones Institucionales de la fuerza de seguridad provincial, informó que el hecho fue denunciado por vecinos que escucharon gritos de la pareja. “Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la mujer sin vida y el hombre herido en la cocina de la delegación”, explicó la oficial y agregó que se están haciendo los peritajes correspondientes en el lugar.

Por su parte, el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, señaló que Guarín tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja desde agosto de este año. “Un incidente que tuvieron en agosto provocó una medida cautelar de restricción de acercamiento a la familia, por un hecho que se cometió contra la hija”, detalló.

Respecto a esta denuncia contra el sereno, Barrientos argumentó que “jamás me enteré de nada” y que el hombre “era muy cumplidor”. “Inclusive uno de los hijos hace desmalezamiento y nunca me contó nada (sobre la orden de restricción), se defendió el delegado municipal”.

Después de cometer el crimen, Guarí fue trasladado al Hospital Escuela General San Martín. “Ingresó con heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero estado no reviste gravedad”, detalló Salvador González Nadal, director del hospital, y afirmó que “se le dará de alta pronto”. El sereno está internado con custodia policial y será detenido cuando abandone el centro de salud.

El cuerpo de Pianalto fue derivado al Instituto Médico Forense para la realización de la autopsia y en la investigación interviene el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº2, Raúl Pasetto.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *