SALUD

Es oficial, por falta de pago los centros no dializan más a sus pacientes

Desde el viernes 1 de noviembre los centros de diálisis de Ciudad y Provincia de Buenos Aires dejan de atender pacientes. La ARD ya remitió a las Regiones Sanitarias de la provincia el listado de pacientes de cada localidad que se queda sin cobertura.

Es oficial, por falta de pago los centros no dializan más a sus pacientes

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) comunica que sus centros asociados se verán imposibilitados de continuar brindando los tratamientos de diálisis a partir del viernes 1 de noviembre. A esta se llega por la deuda millonaria que el Programa Incluir Salud mantiene con cada centro.

“No tenemos más plata, nuestros reclamos no son oídos, no hay respuesta y entonces no podemos continuar los tratamientos” afirmó el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD. “La conducta negligente de los funcionarios responsables pone en peligro inminente a todos los pacientes cubiertos por este Programa”, finalizó.

La ARD ya remitió a las Regiones Sanitarias de la provincia el listado de pacientes de cada localidad que deberán ser derivados a los Hospitales públicos para continuar sus tratamientos.

Acerca de Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”.

 

Sin comentarios en “Es oficial, por falta de pago los centros no dializan más a sus pacientes”

Deja tu comentario