Boca: Burdisso analizó lo que sigue para Alfaro, Tevez y De Rossi

Al melodrama de Boca por la continuidad o no de Gustavo Alfaro, este martes se le sumó la participación de Nicolás Burdisso, director deportivo del club. El ex defensor declaró en conferencia de prensa que lo vio «entero» y «con ganas» al DT, aunque evitó dar definiciones sobre el futuro cercano del entrenador, quien tras la eliminación frente a River en la Copa Libertadores dio a entender que no seguiría en el cargo el año que viene.

«Tengo un diálogo constante con Alfaro. Lo que él dijo y lo que se habló, es normal. Está entero y lo veo con ganas de afrontar este desafío hasta el final, hasta diciembre, para luego hacer cuentas. Ahora es un momento importante. Desgastado lo ven ustedes (por los periodistas), porque están afuera y entiendo los intereses, las especulaciones y las miradas, pero yo a Alfaro lo veo muy comprometido», explicó Burdisso, en el puesto desde inicios de este año, al igual que el DT.

Atento al clima álgido que se vive en La Boca debido a las eliminaciones consecutivas frente al clásico rival en la Copa, el mánager buscó poner el foco en lo inmediato: la lucha por la Superliga, por la cual el Xeneize visitará a Lanús el próximo jueves, desde las 21.20, en la Fortaleza.

«No es importante lo que piense de los dichos de Alfaro sino el día a día para ganar lo que viene. Veo un equipo fuerte, pensando en estos seis partidos (los que quedan hasta el receso veraniego) para ser punteros. Cuando le ganamos a la Liga de Quito le planteé al técnico y al presidente que era muy importante confirmar que había que seguir. Tanto él como Daniel (Angelici) dijeron que no era el momento y lo entendí. Todos sabemos que Boca es día a día», subrayó.

Para concluir con los comentarios sobre la frustración copera, Burdisso reflexionó: «Todos los hinchas teníamos una gran ilusión de llegar a la final. Tenemos que absorber el golpe. Hay que seguir trabajando en equipo y en conjunto. Hoy no sirve decir nos faltó esto o lo otro de manera pública, sí hay que hacerlo puertas adentro. Estamos primeros en la Superliga y entre los cuatro mejores de América».

Tevez, ni

La partida de Alfaro podría ser la primera de un larga lista de salidas tras diciembre. Una de las más rimbombantes sería la de Carlos Tevez, quien tuvo poca participación en el semestre, con 13 partidos (cinco de titular) y dos goles. «La situación de Tevez me la preguntaron en marzo y dije que en diciembre hay que resolverlo. Ahora digo lo mismo, no es momento. Hay que esperar estos seis partidos. Aparte, las decisiones no las tomo solo», sentenció Burdisso en cuanto al futuro del jugador de 35 años.

De Rossi, sí

Por último, el defensor dos veces mundialista con la Selección (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) no quiso dar pistas sobre su continuidad (tiene contrato hasta fines de 2020 pero hay elecciones en diciembre), pero aseguró la presencia hasta junio próximo del italiano Daniele De Rossi, gran figura de Boca hasta no hace tanto tiempo.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *