Votaron los candidatos a intendente

Héctor Gay

Esta mañana, el intendente Héctor Gay, actual intendente de Bahía y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, emitió su voto en la mesa 321 de la Escuela Técnica N°2.

El primer mandatario local, aseguró que la elección «está absolutamente abierta», al tiempo que reflejó que «cerca de las 22.30 horas deberíamos estar teniendo una tendencia definitiva».

El periodista, que llegó con facturas para las autoridades de su mesa, comentó que alrededor de las 8 de la mañana recibió el llamado de otro de los candidatos a intendente de la ciudad, aunque prefirió preservar la identidad de quien lo contactó.

Finalmente, el intendente expresó, «hoy es un día de fiesta para la democracia, un día muy importante, por eso espero que todos los bahienses vayan a votar y sean protagonistas. Tenemos que estar más juntos que nunca para consolidar y alcanzar los sueños que tenemos».

Federico Susbielles

Federico Susbielles, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó en la Escuela N° 67 de calle Pedro Pico y Thompson.

Susbielles hizo un balance de su campaña y la destacó como una “campaña muy propositiva”. A su vez, resaltó que la gente puso la campaña en sus manos.

Por último destacó que Bahía es una ciudad con muchísimas oportunidades y eso se va a ver reflejado en el voto de la gente ya que va a generar cierta exigencia de gestión. «Creo que vamos a hacer una gran elección», expresó.

Luis José

El primer candidato a la intendencia local en acercarse a votar fue Luis Alberto José, del Frente Nos, quien lo hizo minutos después de las 9 de la mañana en el Colegio San Vicente de Paul del barrio Villa Mitre.

«Como fuerza nueva estamos intentando establecernos. Desarrollándolo. Lo básico es ser coherentes con lo que decimos y algunos de estos que se sumaron a un proyecto de cierta coherencia, se cayeron en el camino como en el caso del candidato a Gobernador. Por eso hubo alguna llamadita para decir «¿Qué paso con?» y que se yo que pasó con. Se bajó», expresó.

Con respecto a la renuncia del candidato a gobernador bonaerense por el espacio que conduce Juan José Gómez Centurión, Gustavo Alvarez, el referente local afirmó que no los desmoraliza porque «sabemos a que venimos».

«Siempre hay cosas que uno no conoce del mundo de la política y que finalmente empieza a ver, a experimentar. A veces hay algunos que por dos pesos terminan dejando los proyectos de su vida», sostuvo.

José admitió que en el desarrollo de su campaña «faltó experiencia y plata», aunque aclaró que desde el Frente NOS siempre se «privilegió a la gente».

Leonardo Valente

El candidato a la intendencia por el frente vecinal Todos x Bahía, Leonardo Valente, votó esta mañana en la Escuela 67. Aaseguró que están muy conformes con la situación de su espacio y reflejó que «es posible que no siempre yo sea la cara» del partido.

El candidato comentó que son pocos los fiscales que su espacio posee y agregó que «si bien le entregamos al correo las boletas, el reparto ha sido bastante complicado, hay muchas escuelas en donde las boletas están en una sola mesa o no están. Es prácticamente el mismo trabajo que tuvimos que hacer en la elección anterior».

«Ojalá que en algún momento la democracia evolucione y tengamos la boleta única de papel o herramientas que sean mucho más transparentes y más accesibles de todos los que quieran votar», expresó el referente de Todos x Bahía.

Néstor Conte

Unos minutos después de las diez de la mañana, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Néstor Conte, emitió su voto en la Escuela N°75 ubicada en la intersección de las calles Enrique Julio y Bélgica.

«Nosotros arrancamos hoy militando porque hubo un error de que 150 mesas no tenían boletas. Estuvimos con fiscales generales de todas las escuelas haciendo ese trabajo. Depende muchísimo de tener la planilla de fiscalización, mesa por mesa, para que Daniela Rodríguez ingrese al Concejo Deliberante», dijo.

En tal sentido, el referente del frente admitió que la principal falla, en principio, radicó en una persona de su partido.

Consultado de si espera un cambio de rumbo en nuestro país con el desarrollo de los comicios, Conte afirmó que no.

El candidato aseguró que, si bien habrá un «cambio de figura presidencial», esta situación no cambiará «los planteos políticos de cara a los trabajadores».

«Hoy es una foto, la película la veremos mañana con un escenario donde vamos a seguir pagando la crisis. La tienen que pagar los que se han beneficiado y no el pueblo trabajador», afirmó.

Requerido de opinar frente a la chance de juntarse con el ganador de las elecciones locales, Conte señaló que lo evaluará y sostuvo que desde su espacio «no rechazamos el diálogo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *