Los “peces gordos” que quiere recuperar el FdT

El holgado triunfo que el Frente de Todos obtuvo en agosto para las categorías Presidente y Gobernador de Buenos Aires trastocó los objetivos de campaña, que se centraron en estos meses en distritos clave que se buscarán recuperar de las manos de Cambiemos. La mayoría de ellos mostró escenarios favorables en agosto, pero tienen sus complejidades.

En el Conurbano, el mapa puede dividirse entre zona norte y zona sur. En la primera, el peronismo derrotó como fuerza a los intendentes macristas de Morón, Ramiro Tagliaferro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Pilar, Nicolás Ducoté; Darío Kubar, de General Rodríguez; Alejandro Federico, de Suipacha.

En la tercera, padecieron Martiniano Molina, en Quilmes; Néstor Grindetti, en Lanús; Mauricio Gómez, en San Vicente; Jorge Etcheverry, de Lobos; Daniel Cappelletti, de Brandsen.

En todos esos distritos, la sumatoria de votos del Frente de Todos fue mayor a los conseguidos por los intendentes cambiemitas. Talla fuerte además el arrastre de la boleta de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, que logró cifras muy altas.

En el interior, los objetivos están puestos en dos ciudades clave: Mar del Plata y Bahía Blanca. En la primera, Fernanda Raverta, la candidata peronista, fue la candidata más votada, pero la sumatoria de la interna de Cambiemos, entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, la relega algunos puntos.

Claro que la virulencia de ese encontronazo dentro de Cambiemos dejó heridos, y no parece claro que los radicales vayan a acompañar al candidato que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impusieron “a dedo” y que hace cuatro años compitió por el municipio de San Isidro

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *