CIUDAD

Amazon compró tierras en Bahía Blanca y Punta Alta para desembarcar en el país

Con la compra de tres predios, el gigante mundial de comercio electrónico, Amazon Inc, dio un paso fundamental ayer para establecerse en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Amazon compró tierras en Bahía Blanca y Punta Alta para desembarcar en el país

La adquisición de unas 140 hectáreas donde se instalarán edificios destinados a albergar grandes centros de datos y un parque tecnológico, quedó formalizada horas atrás en dos escribanías de la ciudad de Bahía Blanca.

La novedad fue dada a conocer por el intendente Héctor Gay al medio local La Nueva, quien señaló que Amazon ahora tiene un plazo de un año para comenzar con las obras.

La empresa operará bajo el nombre de Amazon Data Services Argentina SRL (ADS Argentina), una subsidiaria de AWS, y los tres predios adquiridos funcionarán como subzonas francas (Sur, Centro y Norte) de la zona franca madre Bahía Blanca – Coronel Rosales.

La inversión estimada es de 800 millones de dólares y se estima que el proyecto incorporará unos 400 millones de dólares al PBI nacional. Más allá de la trascendencia que posee dicha radicación, el jefe comunal dijo que no deberá sobrevaluarse su impacto a nivel laboral.

“Que la primer empresa del mundo se radique en Bahía es una gran satisfacción, pero debemos ser prudentes y evitar generar expectativas desmedidas”, señaló.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Amazon compró tierras en Bahía Blanca y Punta Alta para desembarcar en el país”

Deja tu comentario