Conflictos de intereses, vivienda y pobreza: las frases más destacadas de los candidatos

El segundo bloque del debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA se organizó alrededor de los dos últimos ejes temáticos del cruce entre candidatos: federalismo, calidad institucional y rol del Estado, por un lado; y desarrollo social, ambiente y vivienda, por el otro.

El presidente Mauricio Macri y el candidato del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, volvieron a cruzarse sobre los hechos de corrupción atribuidos a la etapa kirchnerista, las denuncias contra familiares y funcionarios del macrismo y los casos más emblemátios de conflictos de intereses durante la gestión de Cambiemos.

Macri usó un recurrente “ellos” para referirse al espacio del frente kirchnerista-justicialista; mientras que Fernández lo mencionó en cada intervención como “presidente”. En el segundo bloque, los postulantes que polarizan el 80 por ciento de la intención de voto del domingo próximo también tuvieron duros intercambios sobre los índices de pobreza y el manejo de las estadísticas oficiales.

A continuación las principales frases de los candidatos en el segundo tramo del debate:

Alberto Fernández

“Hay que terminar con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromponer. El Estado debe prevenir la corrupción”.

“En toda la campaña me ocupe de dar entrevistas a todos los que me las pidieron. El presidente, en cambio, exigió protección a los dueños de medios. La prensa corre peligro con Macri no conmigo”.

“Quisiera que el Presidente se ocupe de la calidad institucional. Quisiéramos saber cómo su hermano terminó blanqueando dinero. Esos hechos hablan de su conducta”.

“Este gobierno le está haciendo pasar hambre a la gente. Y el Presidente se acordó del tema de la vivienda hace cinco minutos. Vamos a crear un Ministerio de Vivienda”.

Mauricio Macri

“Nos dejaron un Estado sin estadísticas y lleno de militantes. Hoy tenemos un Estado moderno. Nos dicen que quieren libertad de prensa y a la vez fantasean con una Conadep para investigar a los periodistas”

“Ellos no aceptan que Maduro es un dictador. Quieren una justicia y un periodismo militante. No somos lo mismo”.

“A partir del 1 de enero los creditos UVA se van a ajustar por salario y no por inflación”

“Es indignante escucharlos hablar de pobreza. Gobernaron La Matanza 35 años y la gente se sigue inundando”.

Roberto Lavagna

“El crecimiento del Conurbano con servicios absolutamente deficientes exige un replanteo territorial”.

 

“Los últimos dos gobiernos confundieron desarrollo social con el reparto de planes. Nuestra sociedad corre el riesgo de acostumbrarse a la pobreza”.

José Luis Espert

“La coparticipación promueve el manejo irresponsable de los fondos públicos. Hay provincias que se convirtieron en feudos”

“Me causa gracia como se tiran misiles (Macri y Fernández). Deberían abrazarse. Tan diferentes no son”.

Juan José Gómez Centurión

“Las dos fórmulas que polarizan están hilvanadas por la corrupción. Los funcionarios corruptos deben estar inhabilitados”.

“Los subsidios de las organizaciones piqueteras las convierten en organizaciones paraestatetales”

Nicolás Del Caño

“El ex ministro Aranguren era de la Shell. Esas empresas se llenaron de plata. Eso se llama incompatibilidad de interes”.

“Los créditos UVA fueron una estafa. Usted los estafó, Macri”.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *