Cerámica de Tandil anunció 40 suspensiones: no puede pagar luz y ni gas

La crisis económica sigue bajando persianas y golpeando la producción y el mercado nacional. Ahora le toca a la Cerámica Loimar ubicada en Tandil tomar determinaciones críticas para sus trabajadores que informaron que ya son cuarenta los suspendidos, y que existen amenazas de despidos.

La ladrillera, asegura que no está en condiciones de hacerse cargo de los costos, sobre todo de las tarifas de luz y gas, como consecuencia de la caída en las ventas.

Tal como consignó InfoGremiales, el jueves los trabajadores de Loimar se presentaron en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para denunciar que la empresa apagó el horno con el que produce ladrillos.

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intervino y dictó el inicio de un período de conciliación obligatoria en el conflicto en Loimar, que las partes deberán acatar por quince días mientras se avanza en un proceso de negociación.

En asamblea, los empleados de la planta ladrillera decidieron ir al paro en cuanto se produzca el primer despido, aunque no descartaron adelantar la medida a partir del impacto que genera la notificación de los telegramas que confirman las suspensiones.

Alberto Algañaraz, uno de los delegados de la planta tandilense, le dijo al portal local El Eco que «hemos venido para denunciar el apagado del horno de planta que es el que fabrica ladrillos» y agregó que el miércoles, a las 20, mantuvieron una reunión, en la cual «nos comunican que piensan trabajar con el horno de planta C, que es el que produce pisos. Hablan de hacerlo a full para poder seguir sosteniendo la empresa».

En ese encuentro, los responsables de Loimar les informaron que «van a  llegar cerca de 40 suspensiones y que podría llegar a haber desvinculaciones, hablaban de 10, 11 ó 13».

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *